PERÚ - Magia e Historia
Salida Grupal desde Sunchales
de Enero a Noviembre
12 noches de alojamiento
Hotelería con media Penisón
Bus cama - Coordinación - Guías

 
DÍA 1 –
Salida desde Sunchales en hora estipulada con destino a Tilcara, provincia de Jujuy.
DÍA 2 – TILCARA
En horas de la mañana recorreremos parte de la Quebrada de Humahuaca y Purmamarca, uno de los pueblos más pintorescos con su principal atractivo, el cerro de los Siete Colores. Continuaremos hacia Tilcara. Almuerzo. Tarde libre donde podremos recorrer este característico pueblo del Norte Argentino. Alojamiento.
DIA 3 – TILCARA / IQUIQUE
Desayuno. En horas de la madrugada realizaremos nuestro primer cruce por la cordillera de los Andes por el paso de Jama (en caso que el mismo se encuentre cerrado el paso se hará por Bolivia). Recorreremos el desierto con sus impactantes vistas naturales pudiendo también observar camélidos sudamericanos, pasando por San Pedro de Atacama donde haremos una breve parada para luego continuar rumbo a la ciudad de Iquique. Cena y alojamiento.
DÍA 4 – IQUIQUE / AREQUIPA:
Desayuno. Salida hacia Perú recorriendo tres importantes valles antes de la llegada a la frontera chileno peruana, luego de realizar los trámites aduaneros de rutina, continuaremos hasta la ciudad de Arequipa. Cena y alojamiento.
DÍA 5 – AREQUIPA
Desayuno. Visita guiada de la ciudad blanca donde veremos puntos de interés históricos, arquitectónicos, religiosos y culturales como el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, el mirador de Carmen Alto donde tendremos una espectacular vista de los volcanes, el río Chili y luego el barrio típico de Yanahuara. Almuerzo y cena.
DÍA 6 – AREQUIPA / CUSCO
Desayuno. Emprendemos nuestro viaje hacia la ciudad de Cusco, pasando por una importante reserva de vicuñas y alpacas. Parada en el mirador de Lagunilla. Continuaremos por el altiplano donde seguiremos disfrutando de los espectaculares paisajes de la cordillera de Vilcanota, sus ríos y valles con pequeñas aldeas campesinas. Cena y alojamiento.
DÍA 7 – CUSCO
Desayuno. Visita a monumentos históricos de esta capital arqueológica de Sudamérica; obras realizadas por los Incas quienes dominaban la ingeniería, arquitectura, astronomía, como las majestuosas e importantes Huacas de Sacsayhuaman, Kenko, Tambomachay y Qorikancha. Visitaremos una factoría de lana de Alpaca y plata en donde luego de una explicación observaremos a los orfebres trabajar desde la piedra bruta a joyas artesanales. Almuerzo. Resto de la tarde libre.
DÍA 8 – CUSCO / AGUAS CALIENTES
Desayuno. En unidades más pequeñas nos trasladaremos al Valle Sagrado de los Incas. Los pobladores del antiguo Perú lo apreciaron debido a sus especiales condiciones geográficas y climáticas. Realizaremos una parada en la comunidad andina de Chinchero reconocida por su textilería. Llegaremos a Ollantaytambo para tomar el tren con destino a Aguas Calientes, pueblo de Machu Picchu. Luego de alojarnos, tendremos la opción de disfrutar un merecido y energizante baño termal al pie de la montaña. Cena y alojamiento.
DÍA 9 – MACHU PICCHU / AGUAS CALIENTES / CUSCO
Desayuno. Tomaremos los minibuses que nos llevarán al Santuario histórico de Machu Picchu. Visita guiada para conocer una de las 7 nuevas maravillas. Resto del tiempo libre para seguir disfrutando de este mágico lugar. Regreso a Aguas Calientes para tomar el tren con destino a Ollantaytambo. Cena en Urubamba y posterior traslado a Cusco. Alojamiento.
DÍA 10 – CUSCO
Desayuno. Día libre para actividades personales, recomendamos seguir recorriendo la ciudad de Cusco descubriendo paso a paso las obras que dejaron los Incas.
DÍA 11 – CUSCO / PUNO
Desayuno. Nos dirigiremos hacia el puerto del lago Titicaca para embarcar y navegar hacia las islas flotantes de totoras de los nativos Uros, quienes nos recibirán para enseñarnos parte de su cultura y costumbres. Cena y alojamiento.
DÍA 12 – PUNO / ARICA
Desayuno. Salimos desde Puno por otro espectacular cruce de los andes donde podremos apreciar contrastantes paisajes hasta llegar a la frontera con Chile. Llegada a Arica. Cena y alojamiento.
DÍA 13 – ARICA / IQUIQUE
Desayuno. Haremos una visita a la ciudad de Arica: catedral, vista del Morro y seguimos viaje hacia Iquique. Tarde libre para visitar la Zofri (zona franca de Iquique) donde encontraremos un gran Shopping con artículos importados de distintos rubros librados de impuestos. Por la noche emprendemos nuestro retorno hacia Argentina. Noche en bus.
DÍA 14 – SAN SALVADOR DE JUJUY
Luego de realizar los trámites migratorios en el paso de Jama pasando por las Salinas Grandes hasta llegar a San Salvador de Jujuy. Cena y alojamiento.
DÍA 15 – JUJUY / SUNCHALES
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Sunchales. Llegada en horas de la noche.
< volver  |  imprimir